(Bloomberg).- Los pilotos de American Airlines serán encuestados acerca de reacciones a los nuevos uniformes de la línea aérea después de reportes de aproximadamente 100 erupciones en la piel, picazón y otros síntomas similares a los experimentados por cientos de asistentes de vuelo.

Algunos pilotos dijeron recientemente que habían experimentado ojos rojos, hinchados y una sensación de malestar general a pesar de que habían estado usando los nuevos uniformes desde setiembre, de acuerdo con Dennis Tajer, un portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados.

El sindicato planea pedirle a los pilotos a finales de esta semana que le envíen información sobre las reacciones y les aconsejará qué pasos tomar en respuesta, dijo Tajer el miércoles.

"Tienen que estar bien para sus funciones", dijo Tajer en una entrevista. "Si el uniforme los incapacita, entonces algo tiene que cambiar".American distribuyó 1.5 millones de prendas a 70,000 empleados en su primer gran cambio de uniforme en 30 años. La aerolínea se ha negado a retirar la vestimenta.

Twin Hill, una unidad de Tailored Brands Inc., suministró los nuevos uniformes y ha trabajado con la aerolínea y la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales en pruebas del uniforme desde que los empleados comenzaron a reportar reacciones. Hasta ahora, no se ha encontrado la causa de los problemas.

American ofreció a los empleados varias opciones para reemplazar piezas del uniforme, incluyendo un proveedor alternativo para azafatas y agentes de servicio al cliente.

Los pilotos han recibido versiones de algodón y que no incluyen lana de Twin Hill, y la aerolínea está trabajando para ofrecer otra opción, dijo Ron Defeo, un portavoz de American Airlines Group Inc. Los empleados también pueden usar los uniformes antiguos.

"Sea lo que encuentren en su encuesta, estamos felices de reunirnos y discutirlo con ellos", dijo. "Hemos demostrado que estamos dispuestos a trabajar y encontrar soluciones. Haríamos lo mismo con los pilotos".

El sindicato de azafatas ha dicho que más de 3,000 de sus miembros han presentado quejas desde que recibieron los uniformes. American fija el número de todos los empleados afectados en alrededor de 800, incluyendo cuatro pilotos.

Los casos de los pilotos fueron reportados el martes pasado por el Chicago Business Journal.