Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cuando el candidato a un está próximo a presentarse ante su posible empleador en una , debe tener en claro que la improvisación puede jugar en su contra. Según , consultora de LHH , la preparación, investigación y el ensayo previo son factores clave.

De este modo, el profesional no solamente debe practicar varias veces cómo sería su respectivo desenvolvimiento, sino también debe efectuar un proceso de investigación que girará en torno a la empresa, al sector al que se dedica la misma, y por supuesto, al puesto al cual está postulando, así como averiguar datos básicos sobre el entrevistador.

Seguir estas recomendaciones le permitirá al postulante establecer un 'enganche' entre las necesidades de la organización y los aportes que podría realizar para satisfacerlas, así ofrecerá exactamente lo que se está buscando, sostiene Marín, quien subraya la importancia de efectuar "preguntas inteligentes".

En este contexto, el interesado en el puesto de trabajo no debe únicamente enfocarse en sus posibles respuestas. Las preguntas referidas a los retos que representa la posición son igualmente necesarias para tener éxito en una entrevista laboral.

La consultora de LHH DBM Perú sugiere efectuar preguntas similares a las siguientes: ¿Cómo se medirá el éxito?, ¿cuáles serán los indicadores que se utilizarán?, ¿cuáles son los asuntos que deben ser atendidos de primera mano?, ¿la posición para la cual postulo es nueva o ya existía anteriormente?, ¿cómo está conformado el equipo de trabajo con el que laboraría?, ¿a quién reportaría los resultados?

Por último, la especialista recomienda al buscador de empleo asistir a una entrevista laboral sin fijarse un estereotipo de cómo podría ser esta última.

Desde entrevistas a cargo de headhunters hasta aquellas que se desarrollan a través de una videoconferencia, e incluso situaciones en las que el postulante debe exponer un caso determinado con herramientas de presentación. Hoy en día, el candidato debe ir preparado para enfrentar cualquier tipo de entrevista.