Módulos Temas Día

Un buen clima laboral es la fórmula para retener talentos de cualquier generación

La consultora ER Ronald realizó un sondeo a 900 profesionales peruanos de la generación X, generación Y y baby boomers. Todos priorizan, entre los factores del llamado salario emocional, un óptimo ambiente laboral.

Un buen clima laboral es la fórmula para retener talentos de cualquier generación

Un buen clima laboral es la fórmula para retener talentos de cualquier generación

¿Cómo retener a los talentos? Un estudio de la consultora ER Ronald señala que los profesionales peruanos, indistintamente de la generación que pertenezcan x,y o baby boomers, le dan mucha importancia a un agradable clima laboral.

De los 900 encuestados, este factor es indispensable para el 43% de los millennials, el 41% de los x, y el 45% de los baby boomers. Así, si se quiere disminuir el nivel de rotación de estos trabajadores, es necesario crear un agradable ambiente laboral.

Otro de los factores relevantes para los empleados peruanos que constituyen parte del salario emocional, el sentido a la vida profesional es el reconocimiento constante de los logros. Los trabajadores más jóvenes, generación Y con 16% y generación X con 21%, sostienen que el reconocimiento debiera ser recurrente en contraste con los triunfos, por más pequeños que estos sean.

Por otro lado, los empleados más jóvenes (generación Y) y los mayores de 30 años también priorizan el factor "inclusividad" dentro de la organización para la que trabajan. Es decir, le dan importancia a las políticas de inclusión laboral que favorezcan minorías vulnerables como las personas con discapacidad.

Leer comentarios ( )