Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Queremos ser la primera opción de empleo para los jóvenes talentos, dando la posibilidad de que la subvención de un trainee se triplique en el corto plazo", dijo Nabiha Sumar, jefe corporativo de Atracción del Talento en el Banco Financiero, que lanzó su programa Trainee – Generación 360°, con el cual planean captar a su .

Este programa tiene sustento en datos de la consultora Manpower, en las que se señala que dos de cada tres empresas entrevistadas tienen problemas para encontrar el personal que requieren.

Para enfrentar esta realidad, el banco puso en marcha este sistema de reclutamiento pensado en captar jóvenes talentos que hagan línea de carrera y logren alcanzar cargos gerenciales en las empresas del grupo en el mediano plazo.

El público al que apunta el Banco Financiero son los estudiantes universitarios de carreras afines a la banca y el programa consiste en una pasantía de nueve meses por todas las áreas del banco y empresas del grupo, por lo que se buscan y flexibles.

De esta manera, se espera que alcancen posiciones gerenciales en cuatro o cinco años.

Sumar explicó que de acuerdo a la experiencia obtenida con el programa piloto del 2015 y 2016, el desempeño de cada uno de los beneficiarios favorece a cada área mejorando los procesos y aportando ideas innovadoras para la solución de problemas.

Es el caso de la implementación de una plataforma de información que ayudará a diseñar estrategias para Tesorería y Mercado de Capitales, a cargo de un equipo trainee que está culminando su pasantía.

No obstante, el banco enfatizó la necesidad de que las universidades fortalezcan la capacitación en finanzas y otras relacionadas a la situación económica actual como crisis económica, movilidad del mercado, competitividad externa, entre otros.

"Durante el piloto, trabajamos con cuatro universidades con las que tenemos convenios institucionales, obteniendo excelentes resultados. En el segundo semestre del año lo ampliaremos a otras universidades locales y planteamos extenderlo a todas las universidades del Perú pronto", finalizó Sumar.