Redacción Gestión

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, aplicación con la que puedes administrar tus redes sociales desde un solo punto, es una de las plataformas más funcionales para grandes empresas y para profesionales por su funcionamiento sencillo y porque permite medir el impacto de tus publicaciones en tus cuentas.

Hace unos días, una publicación en su explicaba las claves para desarrollar tu plan de social media. Te brindamos un resumen de los pasos:

1. Selecciona tus redes sociales

Primero, debes entender que cada es diferente, cada una presenta pros y contras que debes tener en cuenta en tu plan. Otro punto importante a saber es que no tienes por qué usar todas las redes sociales para tu marca personal o empresa. Entonces, ¿cuáles y cuántas puedes elegir?

Buffer recomienda responder a las siguientes preguntas para elegir la mejor opción:

  • ¿Cuánto tiempo quieres o puedes invertir en tu red social? Ten en cuenta que, para comenzar, debes usar una hora por día en cada red.
  • ¿Qué elementos vas a usar para generar contenido? Si piensas que las fotografías serían una buena opción, tal vez Pinterest o Instagram funcionarían mejor, frente a Facebook o Google+ que enfatiza la calidad del contenido.
  • ¿Cuál es tu audiencia? Identifica qué red es la que tu público prefiere.

2. Completa tus perfiles

Es importante que tus perfiles estén completos y mega importante que estén actualizados, ya que refleja profesionalismo y compromiso. Revisa cada tanto todas tus redes sociales y asegúrate de que se mantengan activas. La aplicación recomienda:

  • Adapta tu discurso a tu público
  • Mantén un lenguaje fresco
  • Evita jergas
  • Responde a las preguntas de tus potenciales seguidores
  • Sé agradable
  • Revisa a menudo su cuenta

3. Encuentra el tono adecuado de tu discurso

Tu entrada en las redes sociales será más atractiva si lo haces con un "tono" adecuado para tu discurso. En el post, Buffer recomienda responder estas preguntas:

  • Si su marca fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría?
  • Si su marca fuera una persona, ¿cuál sería su relación con el consumidor? (un entrenador, amigo, maestro, padre, etc)
  • Describa adjetivos de la personalidad que su empresa NO tendría.
  • ¿Hay empresas que tienen una personalidad similar a la tuya? ¿Por qué se parecen?
  • ¿Cómo quieres que tus clientes piensen acerca de tu empresa?

Al terminar el cuestionario, deberías tener una lista de adjetivos que resumen la personalidad de tu empresa.

4. Diseña una estrategia de publicación

Recuerda nuevamente que todas las redes son diferentes y necesitas acomodar las más adecuadas a tu propuesta. Por ejemplo, Facebook y Twitter son más visuales, las fotos tienen un 53% más de likes y duplican la cantidad de comentarios. Después de identificar el contenido que deseas generar, concéntrate en la frecuencia de tus publicaciones. Twitter necesitará de no menos de cinco publicaciones por día, mientras que Facebook se puede mantener con la misma cantidad de publicaciones, pero por semana.

Analiza, mantén el compromiso y escucha

Esto se trata de un continuo proceso de generación y retroaimentación. Tus contenidos deben estar actualizados y afinados para coincidir con los requerimientos de tu público. A la vez, debes estar atento a su voz. Sigue los debates (del sector) que se dan en las redes, ya que en ellos se encontrarán posibles contactos y referencias del mercado.