Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El recibe 45,000 ofertas nuevas de todos los meses y tiene una base de 1.15 millones de personas que usan la plataforma. Así, se genera un tráfico de 2.2 millones de visitas mensuales.

Joseph Zumaeta, gerente del producto, indica que online convoca a jóvenes que buscan empleo en edad temprana, de 18 a 25 años. Afirma que el mercado laboral se está dinamizando porque las empresas necesitan gente joven, muy dinámica y con mucha proactividad.

"Antes, si no tenías la carrera completa, no podías trabajar en ninguna empresa. Esto ha cambiado mucho pues las empresas están aceptando gente que está en sus últimos años de la universidad. Se les está dando más confianza a los que necesariamente van a evolucionar dentro de la empresa", indicó.

"Al practicante se le consideraba un ente reemplazable, que tenía periodos de vida muy cortos y luego lo cambiaba por otra persona. (Ahora), las empresas estánmirando al público joven con mirada mucho más grande", expresó.

Zumaeta señala que Aptitus concentra oferta laboral para call centers, ejecutivos de venta, personal de seguridad, analistas, jefaturas para rubros variados como banca, retail, entre otros.