(Bloomberg).- preguntó a los reguladores de títulos y valores estadounidenses si puede excluir una propuesta de los accionistas que presiona al fabricante del para que analice vincular la remuneración de los ejecutivos al desempeño en materia de diversidad y sostenibilidad.

En una carta con fecha 9 de octubre dada a publicidad esta semana por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), los abogados de Apple preguntaron si la empresa podía excluir la propuesta de Zevin Asset Management porque iniciativas similares no reunieron el 6% mínimo de apoyo de los accionistas requerido para su nueva presentación. La SEC rechazó una petición similar en el 2015.

Los inversores de Apple quieren saber cómo se "relacionan la diversidad y la sostenibilidad con la responsabilidad de los ejecutivos corporativos de más alto nivel" respecto de temas "donde el sector de la tecnología está en crisis", dijo el pasado jueves en una entrevista el director adjunto de inversión socialmente responsable de Zevin, Pat Tomaino. Al 30 de junio, Zevin tenía 36,782 acciones de Apple, según datos compilados por Bloomberg.

Las empresas de tecnología han quedado detrás de otros sectores en lo que se refiere a vincular la remuneración de los ejecutivos a los medidores de gestión en las áreas ambiental y social, según datos recopilados por Bloomberg.

Zevin, con sede en Boston, ha presentado propuestas similares este año en Amazon.com Inc. y en la sociedad matriz de Google, Alphabet Inc., dijo Tomaino.