Módulos Temas Día

¿Cómo administrar mejor tus vacaciones laborales?

Todos amamos y anhelamos días fuera de la oficina más aún en tiempos de estrés laboral, pero ¿sabes cómo administrarlas?

¿Cómo administrar mejor tus vacaciones laborales?

¿Cómo administrar mejor tus vacaciones laborales?

¡Vacaciones! Uno de los mejores placeres de la vida. Todos amamos y anhelamos días fuera de la oficina más aún en tiempos de estrés laboral, pero ¿sabes cómo administrarlas? La doctora Mónica Pizarro Díaz, socia del Estudio Echecopar conversó con Gestión.pe al respecto.

En el Perú, existe una práctica en el mercado donde los trabajadores piden un día a cuenta de vacaciones pero, ¿estas se pueden usar para completar los feriados 'puente'?

Lamentablemente tendremos que informar que no. Según la socia del Estudio Echecopar, esta es una práctica incorrecta, debido a que los periodos de vacaciones no pueden fraccionarse por un tiempo no menor a 7 días calendario.

En caso de ser de manera inversa, de trabajar los días feriados, estos podrían ser compensados económicamente con el doble del salario por día o como día de descanso. Según explica la especialista, la norma no prevé que estos días puedan ser añadidos a las vacaciones laborales debido a que es mucho el tiempo o ser añadido a las vacaciones laborales, previo acuerdo con el empleador.

¿Mutuo disenso, la mejor opción?La especialista también nos comentó acerca del mutuo disenso. En el mercado laboral peruano, existen cada vez más "despidos por faltas graves", por ello ante este panorama y para que el empleado no sea afectado en sus próximas oportunidades laborales, se llega a este acuerdo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada