Muchos trabajadores de oficina lo sufren y muchos exámenes médicos lo detectan. Estamos hablando de los dolores de espalda, los cuales son cada vez más comunes en los empleos de la edad moderna y, en gran parte, eso tiene que ver con las largas horas que un trabajador mira la computadora y en una misma posición.

Las áreas de Recursos Humanos de muchas empresas ya se preocupan por este tema y tratan de implementar diferentes técnicas para desaparecer o minimizar los dolores de espalda de sus trabajadores.

[ Lea también ]

Algunas empresas han apostado por iniciativas como reemplazar la silla giratoria por bolas inflables hasta poner cintas de caminar en escritorios elevados, aunque nada parece ser tan simple como quitarle presión a las vértebras.

En este doloroso escenario es que aparece Altwork, una estación de trabajo que se parece bastante al sillón del dentista pero que promete menos dolores y más relajación.

En esencia, se trata de un sillón que se reclina en varias posiciones pero que, al hacerlo, también mueve el escritorio para ajustarse automáticamente a las actividades del usuario sin que se caiga ningún monitor.

El CEO de Altwork es Che Voigt, que trabajó en equipos de ingeniería espacial para la NASA, detalló que la unidad pesa casi 100 kilos y sus medidas son muy grandes para pasar por la mayoría de las puertas convencionales.

Según el portal InfoTechnology, la clave es colocar la plataforma en lugares amplios, lo que la hace ideal para el trabajo remoto pero no, tristemente, para la oficina.

Asimismo, el precio de este sillón es alto y llega a casi US$ 4,000 en su fase de promoción y se prevé que suba a US$ 5,900, por lo que no parece dirigido a un público masivo.

Así funciona la alternativa de Altwork para "trabajar acostado":