Módulos Temas Día

¿Cómo acceder a becas para Maestrías en Energía, Construcción, Infraestructura o Agua?

Se otorgarán un total de 150 becas, 10 por cada uno de los 15 posgrados de especialización técnica incluidos en el convenio suscrito entre la OEA y Structuralia.

notitle

La Organización de Estados Americanos (OEA) y Structuralia lanzaron un programa para otorgar 150 becas para realizar Maestrias en áreas como Energía, Construcción Civil, Gestión de Infraestructura o Agua.

Bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), ambas instituciones han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA-Structuralia.

Se otorgarán un total de 150 becas, 10 por cada uno de los 15 posgrados de especialización técnica incluidos en el convenio.

[ TAMBIÉN LEABeca 18: ¿Cuáles son las fechas para que jóvenes peruanos postulen? ]

Cada una de estas becas OEA-Structuralia cubren hasta el 50% del costo total de matrícula del programa de estudio y para solicitar una beca en alguno de estos posgrados, los participantes deberán completar el proceso de admisión previo.

La información completa se encuentra disponible en la página web www.becas-oea-structuralia.com.

Este programa de becas incluye estudios como la Maestría en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Carreteras; Maestría en Gestión y Operaciones de Infraestructura Civiles; y la Maestría en proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructura e instalaciones de líneas ferroviarias.

También está la Maestría en Facility Management; Máster en promoción, proyectos, construcción, mantenimiento y explotación de puertos en el ámbito internacional; y el Máster en ingeniería y operación de Drones.

Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios. Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, entre los cuales está el Perú.

Los criterios de selección serán el perfil académico, mérito y credenciales académicas, el potencial de impacto del postulante al regreso/finalización del programa de estudios, y la distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros conforme al Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

También se considerará la distribución geográfica y diversidad cultural y de género, la disponibilidad de dedicación a tiempo completo al programa de estudios, la experiencia laboral relevante al campo de estudio, entre otros factores.

La fecha límite para aplicar a las becas será en próximo 5 de mayo y la información completa se encuentra disponible aquí.

Leer comentarios ( )

Ir a portada