Redacción Gestión

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El 67% de ejecutivos afirma haber buscado referencias sobre posibles candidatos a puestos en las . Este porcentaje es mayor entre los ejecutivos de Recursos Humanos donde el 80% afirma haberlo hecho, señala un estudio de redes sociales de LHH DBM Perú.

De esta manera, las redes sociales impactan cada vez más en el mundo laboral, según confirman los resultados de la encuesta de redes de LHH DBM Perú, que se aplicó a 1,300 ejecutivos y profesionales de todo nivel, y de todos los sectores.

En el 2012 sólo el 56% de ejecutivos afirmó haber buscado referencias de posibles candidatos en redes sociales, y el 60% de ejecutivos de Recursos Humanos también lo hizo, precisó la gerente general de LHH DBM Perú, Jimena Mendoza.

"Uno tiene que ser consistente en su vida personal y su vida profesional ya que en esta nueva era digital la línea entre ambas es muy fina. Ahora es más sencillo buscar referencias y tener información sobre ejecutivos sin ni siquiera levantar el teléfono, una simple mirada a sus redes sociales dice mucho", señaló.

Según esta encuesta, el 90% de los ejecutivos buscó referencias en LinkedIn, el 59% en Facebook, y solo el 13% y 9% buscaron referencias a través de Google+ y Twitter, respectivamente. En el caso de los ejecutivos de Recursos Humanos el porcentaje es similar.

Según el estudio, definitivamente los ejecutivos cuidan mucho más su perfil de LinkedIn que el de Facebook. Uno mantiene actualizado en LinkedIn sus datos, cuida sus referencias y muestra sus mejores logros.

Sin embargo, cuando se trata de Facebook, son pocos los que tienen cuidado en marcar las opciones de privacidad adecuadas para mantener su vida privada de tal manera.

Búsqueda de empleoDe otro lado, el 59% del total de ejecutivos afirma haber buscado empleo a través de alguna red social. El 97% de ejecutivos buscó empleo a través de LinkedIn, seguidos de un 8% que lo hace a través de Facebook, y menos 6% que lo hace a través de otros medios.

Precisan que las principales ventajas para encontrar empleo a través de redes sociales son: aprovechar otro canal de búsqueda, la posibilidad de contactar directamente al empleador y optimizar el tiempo.

Asimismo, el 22% del total de ejecutivos afirma haber encontrado empleo a través de alguna red social (el porcentaje en la obtención del empleo baja en comparación con la búsqueda del empleo).

Los principales niveles encontrados a través de redes sociales son: gerencias medias (39%), jefes de área (27%) y altas herencias (24%).