El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (), Rudecindo Vega, señaló que el 70% de trabajadores del sector construcción civil carece de capacitación y certificación, añadió que está situación pone en riesgo las construcciones en el país.

"La construcción es el motor de la economía en países como Perú y Bolivia sin embargo hay un 70% de riesgo porque las construcciones son informales, es necesario que se combata este riesgo en nuestras construcciones con capacitación y certificación a los trabajadores del ", indicó.

Consideró importante trabajar con rigurosidad el tema de la capacitación en un sector que proyecta crecimiento para los próximos años.

Por ello, adelantó que el Sencico con el apoyo de la Cooperación Alemana ha comenzado a trabajar la certificación en el área de saneamiento.

"A la fecha ya hemos realizado capacitación a trabajadores de las empresas de Arequipa, Piura e incluso hemos recibido la visita de una delegación boliviana para intercambiar experiencias", detalló.

Manifestó que el Perú requiere formar técnicos en el sector construcción y saneamiento, que sean capacitados para llevar adelante obras de gran emprendimiento y ser parte a su vez del proceso de reconstrucción del Perú.

Finalmente, señaló que como parte de la capacitación que el Sencico ofrece a nivel nacional, el próximo 9 de noviembre se inaugurará un Banco Hidráulico en la sede de Piura.

"Contar con equipos y condiciones técnicas adecuadas para la aplicación de prácticas en saneamiento; permitirá en la región de Piura más operarios especializados y actualizados, mayor interés en seguir estudios técnicos del rubro y más empresas de saneamiento eficientes, entre otros beneficios", precisó.