Módulos Temas Día

7 tipos de líderes positivos, ¿con cuál se identifica usted?

FOTOS | Hay casi tantos estilos de liderazgos como líderes en el mundo económico. Lo importante es discriminar entre los estilos negativos y los positivos para el desarrollo de su negocio. Aquí los siete ejemplos que puede emular.

FOTOS | En el entorno empresarial el liderazgo de los directivos puede ser entendido de muy diversas formas, y no sorprende que utilicemos tantos adjetivos (situacional, transformacional, inspirador, emocional, resonante, transaccional, relacional, capacitador, carismático, ético, de servicio, de fusión, autócrata, demócrata y muchos más) para acompañar el sustantivo. En general, quizás lo vemos más como posición que como relación.

Esta situación nos lleva a pensar que existen muchas formas de liderar una organización o un grupo de personas hacia un objetivo determinado.

Muchas veces ocurre que las empresas terminan adaptándose al estilo de trabajo de sus líderes, en vez de ellos adaptar sus cualidades de mando a las necesidades específicas de la organización. Lo que adquiere una enorme importancia, debido al enorme grado de influencia que puede provocar sobre la productividad final.

Como podrá observar, hay casi tantos estilos de liderazgos como líderes en el mundo económico. Lo importante es discriminar entre los estilos negativos y los positivos para el desarrollo de su negocio. Será muy útil entender sobre estos con el fin de mejorar su dirección en el negocio. Ponga atención, tener a uno de estos podría ser muy eficiente.

En la galería podrá observar los 7 tipos de liderazgo positivo que con más frecuencia se encuentran en organizaciones de todos los tamaños.

Leer comentarios ( )