Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" ha sido cautivante para muchos lectores durante los últimos 25 años, incluyéndose, entre ellos, a , y por eso es uno de los libros más vendidos en Amazon.

Publicado en 1989 por primera vez, el texto de Stephen Covey ha vendido 25 millones de copias. Covey fue autor de varios e influyentes libros de lierazgo y se desempeñó como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Utah, hasta su fallecimiento en el año 2012.

"El hombre es un ser dependiente; necesitamos del apoyo constante de alguien para realizar nuestras acciones, así como nos consideramos víctimas de todo lo que nos sucede, sin poder afrontar los problemas por nosotros mismos", señaló Marco Malverde, director comercial de GM Chile.

Añade que en el libro, Covey muestra cómo es posible evolucionar desde la dependencia a la independencia con simples hábitos de carácter éticos, que tratan del auto dominio, las relaciones con los demás y la renovación continua.

Para el ejecutivo chileno, el libro es una guía para todos quienes buscan cumplir de mejor manera cualquier rol de .

Para eso "es primordial conocerse a uno mismo y lograr un éxito interno. Si no conseguimos ese estado, si no logramos sentirnos plenos con lo que hacemos y lo que nos rodea, es muy difícil alcanzar la plenitud que anhelamos".

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" se centra en la ética del carácter y los principios básicos de acción que una persona necesita para una vida efectiva y exitosa.

Esos siete hábitos se dividen en los tres primeros que tienen que ver con el paso desde la dependencia hacia la independencia. Estos son ser proactivo; empezar con un objetivo final en mente y priorizar.

Conseguido un estado de independencia vienen otros cuatro hábitos, los cuales son pensar en situaciones win-win (se gana de cualquier modo); entender y luego ser entendido; y el espíritu.

El sétimo hábito consiste en afinar todas estas capacidades mediante el ejercicio (Covey era un entusiasta ciclista), la oración y buenas lecturas, para renovar la mente y el espíritu.

El autor del libro sostiene que si no se integran esos principios en la propia vida, "nuestra base no será sólida, y no podrá sostenernos en caso de fracasos".

Este libro es clave y de gran ayuda para volver a encontrar el sentido a la vida y descubrir qué es lo realmente importante.