De acuerdo con una encuesta del portal , realizada entre más de 2 mil peruanos, un 95% de ellos considera que sí existe discriminación en las ofertas laborales, solo un 5% opina lo contrario.

A la pregunta, "¿cuáles crees que son las principales razones de discriminación en el ?", el 49% de los encuestados coincide en que es la apariencia física, un 27% en la institución educativa, un 13% en la clase social, un 7% por el género, un 3% opina que la orientación sexual y finalmente un 1% cree que la nacionalidad es una de las principales razones de discriminación laboral.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, asegura que "en la actualidad la apariencia física no debería ser un requisito cuando se contrata a una persona, y que hay que tener claro que existen muchos factores más importantes que el físico de una persona al momento de otorgar un cargo, partiendo por las capacidades intelectuales", refirió.

Un 69% dice que sufrió algún tipo de discriminación y solo un 31% asegura que nunca fue discriminado. A este grupo, se le preguntó por parte de quién se han sentido discriminado: un 54% refiere que ha sido mediante las ofertas laborales, un 31% señala que fue discriminado por su entrevistador, un 8% por su futuro jefe, un 5% por sus colegas y solo un 2% se ha sentido discriminado por los propios empleados.

Un 75% afirma que las compañías buscan contratar personas físicamente "lindas" y no toman en cuenta el lado intelectual, solo un 25% opina lo contrario.