Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los especialistas del sector de infraestructura, energía e ingeniería aspiran elevar su 'techo' de mediante el acceso a programas de formación especializada.

El 47,3% de los ingenieros cuenta con algún programa de posgrado complementario a su formación, algo que implementan con un elevado nivel de idiomas: el 69,7% domina el inglés, un 14% el francés y un 4% el alemán, según el reciente estudio efectuado a 1200 profesionales de España y América Latina denominado "Barómetro Structuralia 2013".

En rigor a dicho informe, el 69% de los ingenieros y profesionales del sector de infraestructuras, energía e ingenieria señalan que consideran necesario seguir completando su formación.

Así, el 45% piensa que necesita completar esa formacion, para impulsar su carrera profesional, con programas relacionados con la y las finanzas, y un 21% con la dirección de personas.

En respuesta a dichos resultados, llevará a cabo en América Latina la III edición del , con la finalidad de ampliar el horizonte profesional de los especialistas en mención.