Cuando Airbnb fue fundado, su presidente Brian Chesky tenía 27 años. Steve Job tenía 25 años cuando se dio a conocer al público. Bill Gates tenía tan solo 20 años cuando fundó Microsoft.

Los jóvenes líderes tienen la habilidad de alcanzar metas maravillosas a pesar de la inexperiencia. Si quieres ser un joven líder, aquí te dejamos algunas de las claves para conseguirlo:

Construye una red de gente de éxitoConstrúyela uniéndote a una organización y haz que tu presencia sea sentida como una contribución a la causa. Con el paso del tiempo, los miembros se darán cuenta y tú serás capaz de establecer conexiones relacionadas con los negocios que ayudarán al avance de tu carrera.

Edúcate constantemente para mejorar tu negocioLos negocios alrededor del mundo cambian constantemente y de forma muy rápida. Esto va a seguir siendo así, debido en gran parte al gran avance tecnológico, como la inteligencia artificial por ejemplo, entre otras innovaciones. Para que los jóvenes líderes se puedan mantener en la carrera, es muy importante educarse a sí mismos.

Escucha más de lo que hablasEl fundador de Virgin, Richar Branson, dijo una vez: "Deberías escuchar más de lo que hablas." Y tiene bastante razón. Los líderes más efectivos requieren entender los pensamientos, sentimientos y necesidades de su equipo. Contando con este entendimiento, los líderes necesitarán realizar sus acciones con la información con la que cuentan y con decisión.

Comunica con efectividadNo es necesario que sea con palabras, en el más estricto de los sentidos. Un líder puede comunicar muchísimo simplemente con el tono de su voz. Pero la comunicación efectiva es básica para cualquier líder. Por ello es importante establecer lo qué es importante y lo que solo nos va a crear confusión. Nunca perder de vista la importancia de establecer contacto visual.

Adopta guías claras de liderazgoPara un líder empresarial joven, puede parecer que todo el trabajo que tiene que realizar es infinito. Para ayudarte a organizarte, es importante crear un marco de trabajo para saber qué tareas debes priorizar. Puedes adoptar la matriz de decisión de Eisenhower, que indica la relatividad de cada tarea.

Sé humildeSegún un estudio de la Harvard Business Review, los líderes humildes tienden a ser los más efectivos. El artículo define a los líderes humildes como personas que son capaces de acceder con precisión a sus propias fortalezas y debilidades. Además, los empleados y los equipos de trabajo respetarán tus opiniones y creerán en ti mucho más.

Fuente: Foro Económico Mundial / Forbes