Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La firma informó hoy que se realizará la primera feria laboral online especializada en Ventas y Atención al Cliente, que reunirá alrededor de 70 empresas para cubrir más de 500 vacantes de empleo en estas áreas.

La XPOLaborum de Ventas y Atención al Cliente busca propiciar el encuentro entre el empleador y los mejores talentos con las competencias requeridas para estos puestos.

"El perfil debe reunir diversas aptitudes, como: comunicación persuasiva, auto-motivación, tolerancia al estrés, iniciativa, orientación al cliente, trabajo en equipo, entre otras", explicó Laborum.

Por otro lado, el sondeo elaborado por Laborum, pone en evidencia que el 65% de trabajadores de las áreas de ventas y atención al cliente, buscan desarrollo profesional en la organización y el 15% busca una mejora salarial, mientras que al 6% le interesa la flexibilidad de horario y al 5% el prestigio de la compañía.

Respecto al interés de las empresas, el 55% busca reclutar personal con nivel académico universitario, y el 40% buscan perfiles con carreras técnicas para cubrir las áreas de Venta y Atención al Cliente.

Otro dato interesante sobre las ciudades más demandadas de personal para ventas y atención al cliente, ubica a Lima y Callao, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Piura, en los primeros lugares.

La Feria Laboral de Ventas y Atención al Cliente, se desarrollará desde el 8 hasta el 15 de junio y para participar, sólo se debe ingresar a la de la feria y registrar el Currículum y postular a las ofertas laborales de interés.