5 consejos para el éxito de una empresa por el exdirector creativo de Apple

En 2001 , dueño de , sostuvo en sus manos la Tablet PC, un aparato robusto, pescado y complejo en su momento pero que sería un primer prototipo de las tablets que conocemos hoy en día. Sin embargo, fue un fracaso.

Así lo relata Ken Segall, exdirector creativo de , para hablar de la importancia de la simplicidad, concepto que lo lleva a dar charlas alrededor del mundo y que también lo trajo a México durante la más reciente convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Microsoft no supo conectar con la gente. La simplicidad de las va de la mano con la innovación, pues nos lleva a pensar como seres humanos, a entender qué es lo que quieren los consumidores y a dónde quieren llegar con ese producto; no se trata de que puedas hacer absolutamente todo con él, sino crear una experiencia única con lo que tienes”, señaló el experto al portal Alto Nivel.

Segall, quien desarrolló la campaña “Think Different”, también habló de ese hito publicitario a 30 años de su creación.

“La gente todavía usa esas palabras para hablar de Apple y relacionarse con la , sigue basándose en aquella campaña para definir a la marca. Desde que nació fue un motivador, también para la gente que ha trabajado a lo largo de los años ahí; se convirtió en parte del ADN de la marca”, dice Segall.

De aquella época en la que tenía como misión revolucionar la imagen de Apple, Segall recuerda el trabajo diario al lado de una de las grandes mentes y personajes del último siglo.

“Steve a veces se quedaba en silencio, observaba cómo reaccionaban algunas cosas y, al final, creo que en realidad estaba buscando las palabras correctas para decirle a la gente lo que quería hacer con un producto, cómo mejorar lo que tenían; es decir, siempre estaba pensando en oportunidades para la simplicidad, incluso cuando se trataba de explicar algo a sus colaboradores”, narró Segall.

El estadounidense sabe que conseguir la simplicidad, ya sea en la vida personal o como cabeza de una compañía, es un asunto complejo y que requiere de una disciplina especial.

Debido a ello, sugiere algunos puntos a seguir para introducir este concepto con el que se construyen monstruos tan exitosos como Apple y que puede ver en el vídeo.