Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien el exigente mercado laboral requiere de profesionales hábiles y eficientes en su campo, la sostenibilidad de los trabajadores peruanos estaría en riesgo ante su baja satisfacción con su .

Y es que, solo un 8% de los trabajadores se siente 'reconocido' por su lugar de trabajo, mientras que un 40% (la mayoría) se siente 'insatisfecho', un 17% 'presionado' y un 6% 'no respetado'.

Así lo reveló una encuesta realizada por Trabajando.com, la cual detalló también que un 24% ha llegado a su zona de confort laboral, mientras que solo un 5% se siente 'orgulloso' de su trabajo.

Clima laboralEl 52% de de la encuesta indicó que su clima laboral es poco favorable, característica que obedece a las escasas posibilidades de desarrollo profesional (24%) y la falta de valoración del empleado (21%).

Mientras que un 48% en que su empleo cuenta con un buen ambiente de trabajo, destacando las posibilidades de desarrollo profesional (23%) y el equilibrio entre la vida personal y profesional (21%).

El datoEste sondeo fue realizado a los visitantes de los portales de Trabajando.com y Universia. En Perú participaron 512 trabajadores, de los cuales un 57% fueron hombres.