Módulos Temas Día

El 39% de peruanos sufre de dolores cervicales y eso incrementa el ausentismo laboral

Muchos trabajadores tienen una postura corporal que es excesivamente rígida, especialmente en la zona de los brazos, tronco y cabeza.

El 39% de peruanos sufre de dolores cervicales y eso incrementa el ausentismo laboral

El 39% de peruanos sufre de dolores cervicales y eso incrementa el ausentismo laboral

El uso excesivo de dispositivos móviles o las malas posturas frente a la computadora puede causar problemas musculares, la investigación de Gardinalli Quiropraxia ha determinado que los peruanos que pasan la mayor parte de su tiempo sentados tienen más de posibilidades sufrir dolores en la columna.

La empresa demostró la efectividad de la Quiropraxia frente a las principales dolencias en la espalda, las cuales incrementan el grado de ausentismo laboral en el Perú.

Según el estudio realizado por Gardinalli Quiropraxia, se encontró que los peruanos sufren de dolor cervical (39.68%), dolor dorsal (14.29%), dolor lumbar (34.92%), mientras que un 4.76% sufren de dolores de cabeza, colesterol, presión alta y artritis.

Solo el 6.35% de los evaluados no presentaron ningún tipo de síntoma.

Además, el estudio determinó que la postura corporal era excesivamente rígida, especialmente en la zona de los brazos, tronco y cabeza.

Al respecto, Artur Gardinalli, doctor de la Quiropráctico Gardinalli, que su objetivo es brindar la mejor condición de salud para los peruanos y una mejor solución en combatir los malestares de salud.

Indicó que según la Sunasa (ahora Susalud), en el 2013 se registraron siete millones de personas entre hombres y mujeres que sufren de alteraciones musculares y en los años posteriores se tuvo sendos aumentos.

Para luchar contra ello, el especialista recomendó practicar ejercicio físico como mejor remedio para evitar estos dolores.

Además determinó que la Quiropraxia es un método efectivo para reducir el índice de ausentismo laboral, mejorando la calidad de vida de los colaboradores de una empresa.

Leer comentarios ( )