Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Qué le gustaría decirle a su jefe y por qué? Esta fue la pregunta que más de 2 mil trabajadores peruanos respondieron a Trabajando.com. Los resultados muestran que un 38% afirmó tener ganas de decirle "jefe, váyase a la punta del cerro y déjeme hacer mi trabajo". Dentro de esta línea, un 21% aseguró querer decir "¡renuncio!", mientras un 13% les diría "¡hágalo usted mismo!".

Dentro de este porcentaje, los motivos que señalaron los encuestados revelan que un 60% lo haría porque su jefe cree que sólo él es capaz de hacer las cosas bien; el 23% considera que necesita alguien que no le diga a todo "qué bueno", mientras que un 10% lo haría porque su jefe lo molesta todo el día y el 7% porque le cae mal.

Sin embargo, también hay algunos pensamientos positivos. El 25% de trabajadores encuestados indicó que le diría a su jefe "quiero ser como usted" y un 3% le diría "lo quiero tanto". Entre las razones que señalaron, el 66% explicó que su jefe, el 26% dijo que su jefe le caía realmente bien y un 8% lo haría para molestarlo con su ironía.

Ernesto Velarde, country manager de , recomendó que las cabezas de las compañías tomen cartas en el asunto y creen espacios de feedback para evitar que los empleados tengan emociones reprimidas hacias sus jefes. "Un día laboral puede convertirse en toda una pesadilla; los defectos tanto de los empleados como de los directivos pueden hacer que la experiencia laboral sea de suma presión, llevándote a la total desesperación", advirtió.