Módulos Temas Día

Solo el 27% de jóvenes peruanos difunde su CV en portales de empleo en Internet

De acuerdo con el portal Trabajando.com la mayoría de jóvenes, el 43%, prefiere enviar su CV solo a las convocatorias que postula. El 35% aseguró que encontró su empleo por búsqueda en Internet.

Reuters

La difusión de los Curriculum Vitae (CV) de los jóvenes peruanos a través de portales de empleo en Internet es solo de 27%, ya que la mayoría prefiere hacerlo directamente en los puestos a los que postula, según una encuesta realizada por Trabajando.com.

De acuerdo con el portal de empleos, la mayoría de jóvenes del Perú prefiere solo compartir su CV a las convocatorias que postula (43%), y un 27% lo difunde a través de diferentes portales de empleo en Internet.

Con respecto al medio por el cual accedieron a su empleo actual, destacan la búsqueda a través de portales (35%) y la recomendación de amigos o familiares (35%). Un 11% indica que encontró este mediante la bolsa de trabajo de su universidad.

El estudio también mostró que el 53% de los participantes peruanos menciona que actualiza su CV cuando decide buscar un nuevo empleo, seguido de un 40% que realiza estos cambios cuando adquiere una nueva experiencia.

"El incremento de personas con conexión a Internet afecta positivamente el reclutamiento de personal en nuestro país, por ello es importante que las personas tengan su CV virtual actualizado y así ser convocados sin que necesariamente hayan postulado a una oferta laboral", afirma Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú.

Leer comentarios ( )