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El 25% de millennials peruanos asumen puestos de alta jerarquía

Las profesiones de Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Turismo y Hotelería y Marketing son las más demandadas por esta generación.

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Los puestos jerárquicos o de alto mando dejaron de ser exclusivamente para empleados con mayor experiencia o tiempo dentro de una empresa.

Ahora, las nuevas generaciones pueden ascender rápidamente porque estos puestos requieren de habilidades como la flexibilidad, innovación, creatividad, y adaptabilidad, prueba de ello son los profesionales de la generación "Y" o conocidos como Millennials.

Según un estudio de Aptitus, el 25% de los Millennials peruanos están asumiendo puestos gerenciales, jefaturas, y cargos de supervisores en las empresas donde fueron contratados. Por otro lado, se estima que el 36% se desempeña como analistas y asistentes; y el 18% como practicantes. Sólo un 22% asume cargos Técnicos y Operativos.

"Se ha comprobado que las compañías con jefes Millennials tienden a seguir creciendo porque los nuevos líderes tienen otra mirada frente a los procesos y a cómo lograr excelentes resultados. A diferencia de las otras generaciones, ellos son mucho más transparentes, directos, sociales, distendidos, conectados, comunicativos, frontales, simples, y sobre todo priorizan un adecuado ambiente laboral y horarios flexibles, lo que hace que tanto trabajadores de mayor y menor edad se sientan incluidos y parte de la organización", señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Por otro lado, Aptitus señala que las profesiones con mayor acogida por los Millennials son: Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Turismo, Hotelería y Marketing. Asimismo, oportunidades laborales relacionadas con Diseño Gráfico, Medios Digitales, Diseños de Interiores, Diseño Web, entre otras de similares, son las que más demanda tienen hacia esta generación.

Para finalizar, Zumaeta resalta que lo que más valoran los Millennials por parte de sus líderes o de las empresas, "es que traten a todos por igual, sin favoritismo en la toma decisiones, que los mantengan informados acerca de temas importantes relacionados a su trabajo y a la compañía en general, que muestren tolerancia ante los errores y los involucren de manera activa en la toma de decisiones, así como que los reconozcan y sean competentes en la asignación de labores y coordinación de personas".

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