Módulos Temas Día

Las 25 mejores empresas para mujeres trabajadoras

FOTOS | En una reciente encuesta realizada por el sitio web FairyGodBoss, cerca de 15,000 mujeres en Estados Unidos eligieron las 25 compañías donde ellas se sienten más felices y reconocidas con relación a su trabajo. Si bien hay media docena de firmas de tecnología en la lista, otras están notablemente ausentes.

FOTOS | El sitio web FairyGodBoss acaba de publicar una encuesta en la cual cerca de 15,000 encuestadas eligieron las 25 mejores empresas para mujeres trabajadoras. Las clasificaciones están determinadas por tres preguntas que forman parte de una encuesta más amplia sobre el lugar de trabajo. Se pregunta a las encuestadas sobre su satisfacción laboral en general, la igualdad de género percibida en el trabajo y si recomendarían a su empleador a otras mujeres.

Ellas clasifican cada pregunta en una escala de uno a cinco y cada pregunta representa un tercio de la puntuación total. Luego las calificaciones se promedian para darle una puntuación a cada empresa, de un total de 100 puntos posibles. Este año, Boston Consulting Group fue el máximo referente con 86.3 puntos. El informe destacó la calidad de las respuestas sobre la cantidad: "Los comentarios son lo que hacen útil a este ranking", señaló Georgene Huang, cofundadora de FairyGodBoss. También puntualizó que "la gente se siente más cómoda respondiendo cuando trabajan en empresas más grandes".

En esta edición 14,822 mujeres respondieron a la encuesta, unas 5,000 más que el año pasado. Para ganar un lugar en el ranking, una empresa debe recibir al menos 30 calificaciones. La mayoría de las empresas recibieron entre 50 y 150 respuestas. El personal de Fairygodboss no está editorialmente involucrado en el ranking. "Nuestra plataforma consiste en dejar que las voces de las mujeres se mantengan firmes. No importa lo que pensemos personalmente", dice Huang.

Hay media docena de empresas de tecnología en la lista, pero otras están notablemente ausentes: Amazon, Twitter y Facebook. Facebook y Twitter no tenían suficientes comentarios de sus empleadas para ser calificadas, mientras que Amazon no estaba entre los 25 primeros puestos. "Hay muchas firmas de tecnología aquí, algo que me sorprende porque la tecnología suele tener un mal entorno para las mujeres", afirmó Huang.

Leer comentarios ( )

Ir a portada