Módulos Temas Día

El 21% de empresarios planea contratar más personal en el segundo trimestre

Las expectativas más altas se identificaron en las ciudades del norte del Perú, como Lambayeque, Piura y La Libertad, según un estudio de la empresa Manpower. La expectativa neta de empleo llega a 19% en ese periodo.

notitle

De acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, un 21% de las empresas peruanas planea sumar más trabajadores a sus planillas durante el segundo trimestre del año. En el primer trimestre de este año, un 29% de empresarios planeaba contratar más trabajadores.

En tanto, el 75% de empresarios dejará sus planillas sin cambios entre abril y junio, mientras que un 4% las disminuirá. Así, la expectativa de empleo neta ajustada por estacionalidad para ese periodo llegará a un 19%.

Las expectativas más altas se identificaron la Región Gran Lima, con un 28%, así como en las ciudades del norte del país como Lambayeque (21%), La Libertad (19%) y Ucayali (18%).

Los sectores de banca y construcción son los que expresaron más alta disposición de incrementar la constratación laboral. Ello como resultado de la estabilidad económica del país, dijo Manpower.

Leer comentarios ( )