Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Solo el 17% de peruanos afirma estar , reveló una encuesta a 2,350 peruanos sobre la Felicidad en el Trabajo del portal Trabajando.com.

Respecto si tener trabajo es determinante para ser feliz, un 67% afirmó que es importante, pero no determinante, el 27% indicó que es el principal factor, y el 6% sostuvo que no influye en su felicidad.

La encuesta reveló que el 57% cree que a mayor cargo y salario, su felicidad aumenta, mientras el 43% no necesariamente. Entonces, ¿qué creen que se necesita para ser feliz en el trabajo? Un 43% cree el buen ambiente laboral influye, el 23% piensa que si el trabajo permite la realización personal es un motivo importante.

Por otro lado, el 16% afirmó que un buen sueldo es motivo suficiente para permanecer en el trabajo, pero el 13% sostuvo que el desarrollo de carrera es importante. Un porcentaje más acotado mencionó que la flexibilidad laboral y un buen jefe influyen.

Por otro lado, el 53% de encuestados dijo que es más importante, tener estabilidad que ser feliz en el trabajo. Y el 91% está seguro que sería más feliz si tuviera su propio negocio,porque podría organizar mejor su tiempo y se dedicaría a lo que más le gusta.