MDN
Ciudades

| Suiza, Singapur y Estados Unidos son los tres primeros países del mundo en cuanto a fomentar y atraer talento, según un índice compilado por la escuela de negocios INSEAD.

Entre los diez primeros países europeos, Suiza mantuvo su posición número uno respecto del año pasado en el Índice Global de Competitividad del Talento, que analiza la forma en que las naciones y las ciudades atraen, desarrollan y retienen personas talentosas.

Singapur quedó en segundo lugar nuevamente, mientras que Estados Unidos ascendió en el ranking, subiendo al tercer lugar desde el cuarto.

Noruega y Suecia completaron los cinco primeros, con 15 de los 25 principales países para la competitividad del talento situados en Europa, según INSEAD.

Los países en la parte superior de la lista tienen varias características en común, como sistemas educativos bien desarrollados, marcos regulatorios y comerciales flexibles, políticas de empleo que combinan la adaptabilidad y la protección social, y la apertura interna y externa, según el estudio.

En otras partes de Asia, Australia y Nueva Zelanda fueron las siguientes con mejor desempeño después de Singapur, ocupando el 11 y el 12 lugar respectivamente, mientras que Japón se ubicó en el puesto número 20. China, la segunda economía más grande del mundo, fue 43. Canadá entró en el 15.

En las apuestas urbanas, Zurich fue la primera, seguida de Estocolmo y Oslo. Europa volvió a triunfar entre las ciudades, proporcionando ocho de las 10 mejores. Washington y San Francisco fueron las únicas ciudades de fuera del continente.

INSEAD, que tiene sedes en Francia, Asia y Medio Oriente, se asoció con la empresa de recursos humanos Adecco Group AG y la india Tata Communications Ltd. en el informe, que analizó un total de 119 países.