Redacción Gestión

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Dentro de la región, la liga argentina suele distinguirse por ser la más popular. Es líder en la exportación de futbolistas (ya se han movido más de US$ 1,228 millones por transferencias de jugadores), su clásico es uno de los más excitantes del orbe y ostenta una de las hinchadas más potentes del globo.

Es así que ha conseguido captar la atención de distintas personalidades del entretenimiento. Ese es el caso del magnate australiano, Rupert Murdoch,accionista de News Corp y 21st Century Fox. Eso porque a través de su compañía, , que integra el grupo de canales de TV operados por BritishSky Broadcasting,ha dado a conocer su interés de quedarse con los derechos de explotación del fútbol argentino en el exterior. Lo cual incluye los partidos del torneo de la Primera División y la participación de clubes en certámenes internacionales.

La española cerró un acuerdo similar por US$ 2,897 millones. Aunque nada comparable con el precio récord de los derechos de televisión de la Premier League, que supera los US$ 7,000millones.

OperaciónSegún El Cronista, la operación se efectuaría a través de un trato con Sky Sports México, propiedad de Televisa y DieraTV.

Pero la oferta de adquisición de derechos de televisión también pone en consideración un análisis de la situación del fútbol argentino, enfatizó Gerardo Molina, CEO de la consultora Euromericas Sport Marketing, al portal argentino.

Implicancias"Entre los puntos centrales del diagnóstico se sugiere lograr una mayor transparencia en las finanzas del fútbol desarrollo de talentos, plan de seguridad, sistema de incentivos económicos por cantidad de audiencia, mejoradelosserviciosen los estadios, zonas de hos- pitalidad, etcétera", precisó Molina.

No obstante el convenio, aclaran desde El Mercurio de Chile que no supondrá la modificación de la televisación de los partidos dentro de Argentina, cuyos derechos pertenecen a la asociación de fútbol local, que son transmitidos en televisión abierta de manera gratuita.

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