(Bloomberg) El multimillonario chileno y precandidato presidencial Sebastián Piñera está contactando a bancos extranjeros para administrar parte de su fortuna de US$ 2,300 millones si gana las elecciones de noviembre, usando un fideicomiso ciego para ayudar a calmar las preocupaciones por posibles conflictos de interés, según una persona con conocimiento de la situación.

La segregación de activos en el extranjero sería la primera vez para Piñera, quien colocó alrededor de US$ 400 millones de sus fondos locales en un fideicomiso ciego cuando fue presidente entre 2010 y 2014.

La persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son preliminares, no dijo qué bancos extranjeros habían sido contactados.

Controversias vinculadas con su patrimonio han afectado la carrera política de Piñera, incluida una inversión en una empresa pesquera peruana, mientras Chile y Perú estaban en conflicto por su frontera marítima. Piñera ha negado cualquier irregularidad.

Bajo el plan para hacer frente a las críticas, el dinero local se colocaría nuevamente en firmas nacionales para administrarlo en un fideicomiso separado, dijeron las personas.

Piñera ha pedido ofertas a las mismas cuatro compañías que utilizó la última vez -- Banco BICE, LarrainVial, BTG Pactual y Moneda Asset Management -- y otros gestores de fondos locales también podrían estar involucrados, dijeron las personas.

Representantes de los cuatro bancos declinaron formular comentarios.

Piñera lidera las elecciones de noviembre con un 27% de apoyo, según la última encuesta de GfK Adimark realizada en marzo. Bajo la ley chilena, debe hacer una declaración de sus bienes antes del 3 de mayo.