Módulos Temas Día

Una maestría facilita el camino para ser empresario, opina la mayoría

Sondeo de GRM descubre las preferencias de los ejecutivos peruanos sobre maestrías y otros estudios especializados. Finanzas, planeamiento estratégico, liderazgo, gestión humana e innovación tecnológica son las especialidades en las que piensan especializarse este año los ejecutivos.

notitle

Absolutamente la minoría (6.7%) de los 150 ejecutivos encuestados por GRM en Lima Metropolitana confesó que no tiene planeado montar un negocio propio, desechando la posibilidad de convertirse en empresarios. Del otro lado están (93.3%) los que ya están desarrollando un proyecto en ese sentido o que piensan hacerlo en el corto o mediano plazo.

Para concretar este propósito, la mayoría (51%) juzga que es absolutamente necesario estudiar un posgrado, y una importante minoría (28.8%) considera que probablemente ayudaría a lograrlo.

Lo que queda claro es que casi todos (98%) consideran que los ejecutivos de ahora se capacitan más que los de antes, principalmente porque el mercado laboral exige directivos mejor preparados y más competitivos, respondió el 66.7%. En ese sentido, mencionaron, en primer lugar, que estudiarían un diplomado, y en segundo y tercer lugar, optarían por una maestría funcional y un MBA, respectivamente.

El 64.7% de los que dijo que ya culminó sus estudios de posgrado o que está en curso de terminarlos, indicó que estudió o estudia un MBA (41.2%), una maestría funcional especializada (27.8%), un diplomado (17.5%), un máster (8.2%) o un curso (5.2%).

Uno de los aspectos que se debe destacar de la encuesta es que el 90% de los que contestaron que desarrollarán un proyecto empresarial, dijeron que lo harán en un plazo que va de uno a seis años.

Vea el estudio completo en este link.

Leer comentarios ( )

Ir a portada