Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madre no solo hay una, son varias, y cada una tiene su propio perfil y gustos.

A pocos días de celebrar su día, la firma Tribal 121 presentó un estudio sobre los obsequios más indicados según los diferentes perfiles de las madres de Lima.

Según voceros de la compañía, en cada generación se crean nuevas tribus urbanas, grupos que se pueden reconocer por sus comportamientos y creencias; que generalmente se rigen por y tendencias del mercado.

El estudio revela que las madres limeñas son, en su mayoría, millennials (generación que comprende a las personas nacidas desde 1985 hasta 1994, aproximadamente).

Este grupo tiene necesidades distintas y exige mayor libertad e independencia, a diferencia de generaciones anteriores.

Es importante conocer a estas nuevas madres, pues, más allá de su tipo del perfil, son el eje principal de la economía del hogar. A nivel comercial constituyen el stakeholder más importante de todas las empresas que venden productos de consumo masivo y para el hogar.

[Etiqueta]

El regalo perfectoNo tiene que ser ni costoso, ni grande, ni ostentoso, lo principal es que se sienta que ha sido pensado solo para ella: exclusivo.

Atrás quedaron los regalos como útiles de limpieza o gift cards, por ser muy impersonales. Sin embargo, lo tradicional como las flores, un postre y otros detalles no pasan de moda.

El estudio revela cinco perfiles principales: 'La mamá 4×4', aquella que busca cumplir con sus actividades en las diversas facetas de su vida. 'La ejecutiva', que tiene claro que para dar un buen ejemplo a sus hijos debe sentirse realizada personalmente, y 'la orgánica', que se enfoca en brindar un estilo de vida saludable a sus familia.

Regalos para la que todo lo sabe El estudio mostró otros perfiles como 'la madre omnipresente'.

Esta tiene una agenda muy ocupada y que ha sabido emplear la tecnología a favor de mantener bien su hogar. Respecto a la madre 'easy lager'. es aquella que tiene como lema la practicidad en su vida.

TAGS RELACIONADOS