El presidente de Francia, , viajará mañana (lunes) por la noche a la isla antillana de San Martín, que visitará a lo largo del martes, informó hoy el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

Tras reunirse con el jefe de Estado en el Palacio del Elíseo, Collomb anunció a la prensa el viaje de Macron, que le servirá para reunirse con habitantes y con los cargos públicos de ese territorio francés de ultramar.

Collomb defendió la gestión de su Gobierno, que hoy fue atacado por los partidos de la oposición por lo que juzgan una mala preparación ante un , que causó la muerte a diez personas y más de 1,200 millones de euros en daños materiales.

"El Estado ha afrontado la situación desde el comienzo y ha conseguido evitar lo peor, pero con vientos con ráfagas de hasta 380 kilómetros hora, es evidente que vas a tener un desastre", señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

Collomb pidió que se evite entrar en polémicas para poner todos los recursos y las energías en arreglar la situación en San Martín y la vecina isla de San Bartolomé.

Frente a las escenas de pillaje que se vivieron en las islas tras el paso de Irma, Collomb explicó que la llegada de gendarmes y policías ha conseguido acabar con estas acciones.