MacKenzie Scott. (Foto: AFP)
MacKenzie Scott. (Foto: AFP)

La multimillonaria estadounidense MacKenzie Scott, exesposa del hombre más rico del planeta y jefe de , , reveló que ha donado más de US$ 4,000 millones a 384 organizaciones caritativas en los últimos cuatro meses.

En un artículo publicado en la plataforma local Medium, Scott explicó que tomó esta decisión para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia de .

“Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza”, señaló. “Al mismo tiempo, (la pandemia) ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas”, acotó.

Las donaciones se destinaron a organizaciones en que trabajan áreas diversas: bancos de alimentos, servicios financieros y crediticios para comunidades desfavorecidas o grupos legales que luchan contra la discriminación.

En total, cerca de 6,500 organizaciones fueron evaluadas por un equipo, cuya misión era encontrar la mejor manera para que Scott pudiera donar parte de su fortuna.

Scott, de 50 años, había anunciado previamente en julio que había efectuado donaciones por US$ 1,700 millones a más de 100 organizaciones benéficas.