Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ciudadela inca de , ubicada en el Cusco, encabeza la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo y se adjudicó el TripAdvisor's Travellers' Choice Awards 2016.

"Tenemos el orgullo de informar que nuestra maravilla del mundo ha recibido los votos de millones de usuarios digitales de , obteniendo el primer lugar en la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo", comentó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Agregó que Machu Picchu ganó en preferencias a otros atractivos turísticos de talla mundial como la Mezquita Sheikh Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, el templo Angkor Wat de Camboya y la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Indicó que medios internacionales como el Daily Mail del Reino Unido, el Malay Mail Online de Malasia y La Repubblica de Italia han informado sobre la importancia histórica, natural y cultural de la ciudadela inca.

"Esperemos que este reconocimiento de Trip Advisor, probablemente el sitio web más consultado a nivel global al momento de planificar un viaje, contribuya a incentivar el turismo hacia el Perú", señaló.

Trip Advisor es el sitio de viajes más grande del mundo con 340 millones de visitantes únicos mensuales y más de 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

Los primeros diez lugares de la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo la completan el Taj Mahal (India), la Mezquita de Córdoba (España), la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (Rusia), la Alhambra (España), la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln (Estados Unidos) y el Doumo de Milán (Italia).