MDN
ISLA DE SKYE

Son varias las ciudades que en los últimos meses han decidido que hay que tomar medidas contra el elevado número de turistas que, en ocasiones, colapsan sus calles y sus atracciones turísticas.

Unos han optado por limitar la llegada de visitantes estableciendo un control y otros por imponer un impuesto a los que llegan, ya sea por mar, tierra o aire, con el fin de preservar sus monumentos o sus frágiles ecosistemas.

Ante esta situación, los que tienen en mente viajar próximamente deben tener en cuenta que hay destinos que llegarán a su límite de capacidad o que, vayas cuando vayas, siempre habrá largas colas en museos y en monumentos.

Por ello, la CNN ha elaborado una lista de los destinos que habría que evitar si no queremos aglomeraciones a cada paso que demos. Y en ella aparece Machu Picchu en la que Unesco ya alertó que, sí el flujo de turistas seguía podría desaparecer.

Por ello, se ha limitado el ingreso a 5,940 personas cada día en dos turnos. Antes, cualquiera que visitara Machu Picchu podría pasarse el día allí, pero ahora no es posible ya que el tiempo se ha limitado a cuatro horas por visitante. La época con menos turistas es entre octubre y abril, periodo con más lluvias.

Otra de la ciudades es Barcelona, donde se advierte de la cantidad de turistas y de la 'calidad' de los mismos. En su lugar, propone ir a Valencia

Venecia también es otro destino a evitar. Aunque en el último año y medio se han escuchado propuestas como limitar el número de turistas en zonas clave de la ciudad, aún ninguna es una realidad. En vez de optar por Venecia, la CNN recomienza Annecy, en Francia, que con sus canales y puentes recuerda a esta ciudad italiana.

Santorini y sus espectaculares atardeceres, Dubrovnik o la zona de Cinque Terre en Italia también son destinos a evitar en EL 2018. A ellos se suma una de las siete maravillas del mundo, Patrimonio de la Humanidad y con más de siete millones de turistas al año: el Taj Mahal.

TAGS RELACIONADOS