Usar smartphones antes de dormir puede ser muy perjudicial para la salud.
Usar smartphones antes de dormir puede ser muy perjudicial para la salud.

Año tras año la tecnología asombra con nuevos aspectos que se ven en los cada vez más potentes . Una de las características que más nos deslumbra es la intensidad de la luz que ofrecen estos aparatos. Brillan lo suficiente como para vernos durante un día soleado y para mantenernos iluminados durante las noches.

Es precisamente por eso que es una mala idea mirarlos de noche: brillan mucho.

El cuerpo humano ha sido diseñado de manera natural para obedecer a un ciclo en el que estamos despiertos y dormimos. Por lo general, por el día estamos alerta y por la noche descansamos.

Sin embargo, si miramos los celulares antes de dormir, el cerebro se confunde: la luz brillante puede hacerlo pensar que es de día. Esto hace que se deje de producir , la hormona que da señales al cuerpo de que “es tiempo para descansar”.

Cuando se interrumpe la producción de esta hormona, es más difícil quedarse dormido y esto trae problemas de salud.

Si bien las marcas de han creado aplicativos para reducir la intensidad del brillo al ajustar los tonos no existe aún una solución definitiva.

Sin embargo, según expertos, además del uso de los , existen otras cosas que incluso pueden ser igual o más perjudiciales que la no producción de melatonina. Esto se puede provocar con, por ejemplo, un correo de trabajo a altas horas de la noche.

En el vídeo observe qué problemas de salud se pueden generar por el uso de por las noches.

TAGS RELACIONADOS