Módulos Temas Día

Virgin Galactic podría iniciar viajes turísticos al espacio antes del cierre de 2019

El multimillonario británico Richard Branson prevé viajar al espacio a bordo de una nave de su firma Virgin Galactic en este verano.

Virgin Galactic se da un plazo de cinco meses

El ticket para adquirir un viaje al espacio bordea actualmente los US$ 250,000. (Video: Deutsche Welle)

Richard Branson, multimillonario británico dueño de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, aseveró que los vuelos turísticos más allá de la frontera espacial podrían estar disponibles "antes de que acabe el año".

"Antes de hacer cualquier promesa tengo que esperar a que nuestro equipo confirme que están 100% satisfechos con el trabajo. Y no quiero presionarlos, pero es probable que antes de que acabe el año", afirmó Branson

Las declaraciones del multimillonario se dan luego de que la nave de Virgin Galactic alcanzara por primera vez el espacio en diciembre de 2018.

Hace años que Branson planteó su visión del turismo espacial; sin embargo, una serie de graves accidentes causaron retrasos. Aun así, 700 multimillonarios ya han comprado sus tickets de vuelo.

"Nunca hay que subestimar un viaje al espacio, al menos no con la tecnología actual", señaló Mark Stucky, piloto de la nave SpaceShipTwo, nombre con el que la compañía del británico bautizó al transporte.

Branson prevé volar al espacio este verano y es seguro que otros multimillonarios seguirán sus pasos. Cabe señalar que el ticket para adquirir un viaje al espacio exterior actualmente se encuentra a US$ 250,000. 

Conozca más detalles en el vídeo de Deutsche Welle

Tags Relacionados:

Virgin Galactic

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )