MDN
Orion Span

| A bordo de la Estación Espacial Internacional, la vida de un astronauta es típicamente trabajo, ejercicio, descanso, repetición. Pero, ¿qué pasa si las probabilidades de tener lo adecuado para el cuerpo de astronautas de la NASA son, por decir lo menos, mínimas?

La Estación Aurora, considerada el "primer hotel de lujo en el espacio", puede ser lo que busca. Orion Span Inc., con sede en Houston, espera lanzar la estación modular a finales de 2021 y recibir a sus primeros huéspedes el año siguiente, con dos miembros de la tripulación que acompañarán cada excursión. La plataforma orbitaría a 200 millas de la Tierra, y ofrecería a seis huéspedes 384 amaneceres y puestas de sol mientras viajan alrededor del planeta durante 12 días a velocidades increíblemente altas.

En el pasado, tal cosa claramente habría sonado a ficción. Ahora, en la era de SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic, la idea de que una compañía privada lance un hotel en órbita ya no parece algo tan extraordinario.

"Queremos llevar a la gente al espacio porque es la última frontera para nuestra civilización", dijo el fundador y máximo ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger, ex ingeniero de software. Sin embargo, la oferta de Orion Span no será para todos: el lanzamiento y reingreso no son aptos para cardíacos.

"No estamos vendiendo un equivalente de ‘un paseo a la playa’ en el espacio", dijo Bunger. "Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta. Y pensar que hay personas que están dispuestas a pagar para tener esa experiencia". Más allá de las limitaciones físicas para embarcarse, también están las fiscales.