Módulos Temas Día

Urwerk saca a la venta un innovador reloj atómico por $2,7 millones

El lujoso reloj de mesa permite regular otros relojes de la marca y cuenta con 80 horas de reserva de energía.

Urwerk

Urwerk reloj

La casa de relojes lujosos saca unos 150 ejemplares exclusivos cada año. (Foto: Urwerk/ Facebook)

(Fuente: Urwerk/ Facebook)

La casa relojera Urwerk se ha convertido en un referente en alta relojería y saca anualmente al mercado unos 150 ejemplares exclusivos de sus complejas creaciones. La última es el reloj maestro atómico AMC Limited Edition, que cuesta $2,7 millones (€2,3 millones).

Según el portal Mega Ricos, esta es la más deslumbrante obra maestra de la marca en la última década y una de las tres ediciones más complejas que se revelarán entre el 2019 y el 2020. Su elevado costo se debe a que este reloj de mesa puede mecánicamente enrollar, ajustar y regular otros relojes Urwerk con los que esté emparejado.

Esta propuesta se basa en el invento de Abraham-Louis Breguet, que en 1795 diseñó un reloj que estaría regulado por otro reloj durante la noche.

El diseño del nuevo Urwek rompe con los límites tecnológicos de la relojería mecánica, pues un oscilador mecánico se ajusta automáticamente para garantizar la cronometría del reloj.

Al colocar un reloj de pulsera en la cuna del AMC, un complejo conjunto de mecanismos dan cuerda al reloj, lo que establece la hora y reguía la tasa de balance del reloj.

Este modelo cuenta con 80 horas de reserva de energía y un indicador que va mostrando su consumo.

Tags Relacionados:

reloj suizo

Leer comentarios ( )