Urwerk reloj
Urwerk reloj

La casa relojera Urwerk se ha convertido en un referente en y saca anualmente al mercado unos 150 ejemplares exclusivos de sus complejas creaciones. La última es el reloj maestro atómico AMC Limited Edition, que cuesta $2,7 millones (€2,3 millones).

Según el portal Mega Ricos, esta es la más deslumbrante obra maestra de la marca en la última década y una de las tres ediciones más complejas que se revelarán entre el 2019 y el 2020. Su elevado costo se debe a que este reloj de mesa puede mecánicamente enrollar, ajustar y regular otros relojes Urwerk con los que esté emparejado.

Esta propuesta se basa en el invento de Abraham-Louis Breguet, que en 1795 diseñó un reloj que estaría regulado por otro reloj durante la noche.

El diseño del nuevo Urwek rompe con los mecánica, pues un oscilador mecánico se ajusta automáticamente para garantizar la cronometría del reloj.

Al colocar un reloj de pulsera en la cuna del AMC, un dan cuerda al reloj, lo que establece la hora y reguía la tasa de balance del reloj.

Este modelo cuenta con 80 horas de reserva de energía y un indicador que va mostrando su consumo.

TAGS RELACIONADOS