La versión convertible llegará a medianos de año y el V8 hacia fines del presente. (Foto: Continental)
La versión convertible llegará a medianos de año y el V8 hacia fines del presente. (Foto: Continental)

La marca de autos de lujo llegó al mercado peruano con el plan de conquistar a los amantes de las ruedas. En diálogo con Gestión, su brand manager, Pietro del Sante, comentó los detalles de los primeros autos que se colocarán.

Caballos de batalla

La SUV Bentayga es el punto de partida con dos versiones: la W12 (US$ 315,000) y la V8 (US$ 235,000). La primera cuenta con un motor menos ruidoso y ofrece un abanico más amplio de opciones de personalización.

Por ejemplo, los interesados podrán solicitar la opción Speed únicamente en la versión W12, con lo cual se convertirían en poseedores de la SUV más rápida del mundo, pues alcanza una velocidad de 301 km/h, tiene una potencia de 600 HP y acelera de 0 a 100 km en 4.1 segundos.

La versión V8, por otra parte, es la opción para quienes prefieren el mix entre el lujo y lo deportivo. Además es más liviana, por lo cual garantiza agilidad, al correr a una velocidad de hasta 290 km/h, con una potencia de 54 HP y aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.5 segundos.

Del Sante descartó la presencia de los modelos Mulsanne y Flying Spur en Perú por el momento: “El Flying Spur está en una transformación grande. Ya descontinuaron el modelo actual y se está preparando uno nuevo”, añadió.

Por otra parte, Bentley tiene disponible el modelo Continental GT W12 (US$ 301,000). La versión Convertible “llegará a mediados de año y hacia fines se lanzará el V8”, afirma el máximo representante de la marca en Perú.

Bentayga W12. El precio de este auto se sitúa en US$315,000 en el mercado peruano. (Foto:W12)
Bentayga W12. El precio de este auto se sitúa en US$315,000 en el mercado peruano. (Foto:W12)

¿Cómo captar clientes?

La firma inglesa es preferida por conductores entre los 35 y 65 años. Según explica Del Sante, la compañía aspira a salir “de la idea antigua de los años 90, que parecía muy señorial”. Por eso, ahora que tiene una SUV en su portafolio, se dirige a “un consumidor joven, que guste del arte, busque experiencias de primera clase, luzca más casual y no vista necesariamente en terno”

.Para este público objetivo, Bentley garantiza un alto nivel de personalización. “Con muchos detalles y accesorios, un auto puede duplicar su valor”, señala Del Sante.

El cliente puede solicitar un color de pintura fuera de la paleta, combinar materiales y tonos de cuero en tableros y asientos. Incluso podrán escoger el color de la costura o bordar su nombre en el asiento. En ese sentido, manifiesta que no habrá dos modelos igualmente configurados en el mercado.

Estrategia de venta

Al ser una marca de lujo, Bentley no está dispuesta a sacrificar exclusividad por volumen de venta. Sin embargo, “no pensamos revelar número de unidades que proyectamos vender hasta tener el showroom en junio”, señala Del Sante.

Tampoco se invertirá en medios masivos, pues la venta se produce a través del boca a boca. De hecho, solo determinados clientes del grupo Euromotors han sido convocados a una exhibición privada. “Sabemos a quién le puede interesar uno”, resalta el ejecutivo.

Entre 20 y 25 personas han sido privilegiadas de ver el modelo Bentayga. De ellos, entre cuatro y cinco van a configurarlo. Y otros han decidido personalizar el modelo Continental.

Según adelanta el vocero, la próxima semana se revelará este último auto a un grupo selecto, del cual los participantes probablemente ya cuenten con la versión más top del Porsche Panamera o el 911Turbo S.

Cifras y datos

1 Competencia. El Lamborghini Urus que llegará a fines de año será el mayor competidor de Bentley en estilo deportivo.

2 Mercado actual. El modelo Cayenne Turbo S y la versión más cara del Range Rover serían rivales del Bentayga.

3 Fechas.
Entre el 2020 y 2021, Bentley espera tener disponibles todos sus modelos y versiones en Perú.

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