Reportaje: Cueste lo que cueste

Cada pareja sueña con celebrar una gran boda a su manera. Desafortunadamente, como las burbujas que ascienden en una copa de champagne, esa expectativa puede evaporarse ante los límites de su presupuesto.

Con el tiempo en contra, conseguir alinear sus deseos con lo que está a su alcance será una tarea ardua. Para completarla, necesitarán de una gran dosis de diálogo, creatividad y trabajo en equipo previo al mayor reto de sus vidas en común: el matrimonio.

VESTIMENTA DE LA NOVIA
Mandar a confeccionar un vestido de novia en un atelier (S/.10.000) tiene la ventaja de la personalización del diseño y la exclusividad, comenta Yolanda Retamozo, diseñadora del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM). Paralela a esta opción, en las galerías El virrey de Santa Fé y Concepción del Centro de Lima, a partir de S/.2.000 se elaboran vestidos a medida. Además, estas mismas tiendas ofrecen la opción de alquiler desde S/.400, de acuerdo a la complejidad del modelo elegido.

EL LOCAL DE LA FIESTA
De acuerdo a la wedding planner Marilú Mercedes, se pueden gastar unos S/.30.000 en una fiesta de bodas para 100 personas. Esto dependerá, entre otros factores, de la locación (local alquilado, la playa, el campo o un hotel) y la decoración (unos S/.700).

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de