Porsche Macan
Porsche Macan

Porsche presentó el nuevo Macan en Shanghái. Este SUV compacto ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, recibe importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.

Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911. 

El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente, que forma parte del equipamiento de serie. Por otro lado, los elementos de confort han sido ampliados y ahora incluye un ionizador y el parabrisas calefactado.

Además, gracias a los cambios en el exterior, el nuevo Macan tiene un aspecto aún más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie.

La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz. 

El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor.

En esa trasera, la franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca. 

El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. 

Nuevas opciones: volante deportivo GT e ionizador

Los vínculos con el 911 se consolidan en el interior con el opcional volante deportivo GT. El Macan también lleva el regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono.

Porsche amplió la lista de opciones de confort para incluir un parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo.

Los nuevos colores exteriores, entre ellos el ‘Azul Miami’, el ‘Verde Mamba Metalizado’, el ‘Plata Dolomite Metalizado’ y el ‘Crayón’, combinados con paquetes de interior que también se estrenan, aseguran que el Macan pueda personalizarse todavía más que antes.

Porsche también utilizó la puesta al día del Macan como una oportunidad para ampliar los sistemas de asistencia de este modelo.

Pantalla táctil de 11 pulgadas 

A través del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el Macan ofrece numerosas funciones digitales.

Por encima de la típica consola central Porsche que se eleva hacia delante y está integrada en el tablero de nuevo diseño, fue incorporada una pantalla táctil de alta definición que pasa de las siete a las 11 pulgadas.

Más de 350.000 Macan vendidos desde el 2014

El Macan supone una auténtica historia de éxito. La combinación del típico rendimiento Porsche en cualquier terreno, junto con un alto grado de versatilidad para el uso diario, impresionó a los clientes desde el primer momento. 

Desde 2014, Porsche ha entregado más de 350,000 unidades. Es un modelo especialmente popular en el mercado chino, lugar elegido por la marca para desvelar su renovado SUV y donde hasta la fecha han sido vendidas más de 100,000 unidades.

El nuevo Porsche Macan llegará a los mercados de América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre de 2019.

TAGS RELACIONADOS