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En un mercado exuberante, un Ferrari vintage es una gran apuesta

Uno de los primeros empleados de Microsoft vendió una Ferrari 250 GTO modelo 1962 por US$ 48.4 millones durante el fin de semana pasado, más de 25% por encima del récord anterior para un automóvil clásico vendido en subasta.

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Ferrari 250 GTO modelo 1962.

Un día después de que las acciones de Estados Unidos rompieron otro récord, una Ferrari antigua se remató por el precio más alto hasta la fecha, la señal más reciente de que si bien los inversores podrán quejarse de las altas valuaciones de los activos financieros, siguen dispuestos a pagar altos precios.

Uno de los primeros empleados de Microsoft vendió una Ferrari 250 GTO modelo 1962 por US$ 48.4 millones durante el fin de semana pasado, más de 25% por encima del récord anterior para un automóvil clásico vendido en subasta, que se alcanzó hace unos cuatro años.

Y aunque el más reciente récord histórico del índice S&P 500, alcanzado el viernes, acaparó la mayoría de los titulares, resulta que un convertible italiano fue la compra más lucrativa. El índice de precios de Ferraris de Hagerty se ha triplicado esta década, salto superior al de 158% que registró el mercado bursátil alcista de EE.UU.

Estos máximos históricos se alcanzaron después de que una obra maestra de Leonardo Da Vinci se vendió por US$ 450 millones, la mayor suma de todos los tiempos para una obra de arte. Todo muestra que los analistas del mercado probablemente deberían preocuparse, dice Shane Oliver, un estratega de inversión de AMP Capital Investors Ltd. en Sídney que escribió una tesis doctoral sobre la eficiencia de los mercados y las burbujas de activos.

"La exuberancia regresó a lo grande", dijo Oliver. "El hecho de que las personas paguen montos sin antecedentes por Ferraris y cuadros y que los mercados bursátiles estén en niveles récord me pone un poco más cauteloso".

Incluso si se reinvirtieron los dividendos, los autos Ferrari muestran un aumento de valor más rápido que las empresas estadounidenses cotizadas en bolsa desde finales del 2009. Sin embargo, los avances del icónico automóvil se han reducido en gran medida en los últimos tres años y las acciones de EE.UU. han presentado un desempeño superior a la media.

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