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Maserati Perú: Estimamos vender unas 60 a 70 unidades en el primer año

Gestión conversó con Juan Pablo Chirinos, presidente del Grupo Alese (Concesionaria de Maserati en Perú), quien comentó las proyecciones tras el ingreso de la marca de autos de lujo al Perú.

Maserati Perú: Estimamos vender unas 60 a 70 unidades en el primer año

Maserati Perú: Estimamos vender unas 60 a 70 unidades en el primer año

¿Cómo decidieron abrir una tienda en Perú?
Es el crecimiento del mercado de autos de lujo. Como hemos mencionado, Maserati es una marca deportiva de lujo. Es un segmento que viene creciendo a doble dígito, más de lo que crece el promedio de la industria, a pesar de que es un segmento reducido todavía pero vimos oportunidades de crecer. Definitivamente es la marca que mejor se acomoda a esto en el mundo. Tiene tecnología, diseño, elegancia, historia, carreras, elementos que no se habían podido vivir en Perú aún.

Creo que hay una confusión en cuanto al segmento Premium. Son marcas que tienen autos de volumen, que venden 1,000 a 1,500 unidades al año. Que va de los US$ 30,000 hasta más de US$ 150,000. Maserati es una marca deportiva de lujo. Que va a un segmento más reducido donde se aprecia mucho la potencia de motor, entre otras cosas.

¿Cómo define cuál es el perfil del cliente?
El perfil del cliente es de alguien que definitivamente quiere tener algo diferente. Y querer algo distinto en acabados o tecnología es una mejora. Las líneas que estamos trayendo está dirigido tanto al público masculino como femenino que quiera tener la experiencia de vivir algo diferente.

¿Cuántos peruanos tienen un Maserati?
Es poco. En la década de los 90, cuando se trajo el primer Ferrari al Perú, hubo varios Maserati que se vendieron. Luego, en los últimos 4 o 5 años, ha habido algunas unidades que se han ido trayendo de manera independiente pero no creo que sean más de 8 o 10 vehículos los que en este momento están rodando en el Perú.

¿Cuántos Maserati piensan vender en los próximos años?
Queremos convertirnos en líderes de ese segmento de lujo. Ese segmento debe ser de alrededor de 1,200 unidades en el mercado. Estamos hablando de unas 60 a 70 unidades en el primer año. (…) Este año 2018, si bien es cierto que la camioneta Levante se lanza en 2017, fue su primer año de ingreso. Este 2018 es el segundo año de Levante y creo que este modelo promete muchísimo.

Realizaron una inversión de US$ 6 millones. ¿Cuándo piensan recuperarla?
Inversiones como esta no se pueden recuperar en un corto plazo. Estimamos que en un mediano plazo deberíamos recuperando. Como grupo tenemos 23 años en esta industria, sabemos cómo manejarla y somos pacientes. Queremos hacer que la marca entre bien y sea la preferida. Cuando vean en unos 90 días cuando tengamos todo el showroom armado, con los estándares de Maserati en el mundo, va a ser una experiencia que todo el mundo va a querer vivir.

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