Las mansiones de Londres suben y exhiben precios más realistas
Las mansiones de Londres suben y exhiben precios más realistas

Los valores en los mejores distritos aumentaron 1.2% en el segundo trimestre respecto del mismo período del año anterior, su ritmo anual más rápido en casi tres años, ya que los compradores aprovecharon los recortes de precios luego de que una subida de los impuestos a las ventas redujo la demanda.

Además, más propietarios buscan vender, y las ofertas están aumentando conforme los precios se vuelven más realistas, dijo la empresa de investigación del mercado LonRes en un informe donde se cita una encuesta a agentes.

Un aumento del impuesto de timbre, gravámenes más altos aplicados a los propietarios y compradores de segundas residencias y un exceso de casas nuevas se combinaron para perjudicar el desempeño del otrora candente mercado de casas de lujo en la capital del Reino Unido.

Ahora, un vistazo a los servicios de publicaciones por internet muestra recortes a los precios de más de 30% para las casas centenarias o con una antigüedad poco menor en el centro de la ciudad, a medida que se reduce la diferencia entre los valores que piden los vendedores y lo que los compradores están dispuestos a pagar.

"El mercado de lujo del centro de Londres parece haber despertado de su letargo", dijo en el informe Marcus Dixon, jefe de investigación de LonRes. "Los agentes aún esperan que la incertidumbre del brexit siga siendo la barrera más importante para aumentar la actividad de ventas en los próximos 12 meses".

Desde que el mercado de lujo del centro londinense alcanzó su punto máximo hace cuatro años, las viviendas tasadas en 2 millones de libras (US$ 2.6 millones) o más han bajado 12%, según los datos de la empresa de investigación. En general, los valores en esa área cayeron 9.6%. Los precios se mantuvieron mayormente sin cambios en el trimestre.

El recelo que impide a los compradores adquirir propiedades antes de que el brexit entre en vigencia beneficiará a los propietarios en los próximos meses, según LonRes. Los alquileres en los mejores distritos londinenses han aumentado 3.9% en los últimos 12 meses, a 1,120 libras por semana, según muestran los datos.

TAGS RELACIONADOS