Módulos Temas Día

La Mamounia, elegido "Mejor hotel urbano del mundo" por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler

A pocos años de llegar al siglo de historia, pues este año cumple 95, el hotel La Mamounia (Marrakech) recibe el título de "mejor hotel urbano del mundo", otorgado por la prestigiosa revista de viajes de Condé Nast: 'Traveler'.

https://youtu.be/896yhn-DGL8

La Mamounia, elegido "Mejor hotel urbano del mundo" por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler

Este reconocimiento se suma a los numerosos premios recibidos desde la reapertura del hotel en 2009 y confirma su posición de liderazgo y buque insignia de la industria hotelera marroquí. Una coronación que también confirma el puesto de líder a nivel internacional por su consistencia y excelencia.

En La Mamounia, dijo A.Acosta en Traveler, no existen ni las carencias ni los excesos. Al llegar, además de encontrar la amable sonrisa de todo su equipo, el hotel te da la bienvenida con un vaso de leche de almendra y elixir de orquídea y dátiles tan deliciosos que invitan al pecado.

Los pasillos de este palacio con más de 90 años de historia también huelen a dátil (te puedes llevar su aroma a casa en forma de delicadas velas que encontrarás en su bonita tienda) y susurran las confidencias secretas de grandes personalidades que han elegido el hotel como remanso de paz.

Además de sus confortables habitaciones con balcones que ofrecen maravillosas vistas, en el hotel encontrarás acogedores rincones perfectos para la lectura.

Cuenta con un completo gimnasio para los amantes del fitness pero sin duda lo mejor está en el exterior, con un imenso jardín de 8 hectáreas donde reina el verde más lujurioso, terrazas que invitan a adorar al sol en la hora del aperitivo y una brillante piscina climatizada con mosaicos en forma de escamas.

Al caer la noche, un cóctel y buena compañía en el Bar Churchill o el Bar Italien al son de música en vivo pondrán la guinda a una estancia única.

Muchas celebridades han visitado La Mamounia. Winston Churchill solía establecer allí su cuartel de invierno. Le gustaba pasear de un balcón a otro acompañando al sol en su ruta diaria, tratando de conseguir en sus pinturas un color tan real como le fuese posible.

Un gran número de sus cuadros de los jardines de La Mamounia están expuestos en el Museo Churchill de Inglaterra. A lo largo de los años, la reputación de Marrakech y de La Mamounia ha atraído la atención de directores cinematográficos.

Eric Von Strohein grabó “Alerte au Sud” en 1953. También se filmó allí “El hombre que sabía demasiado” de Hitchcock. En 1955, Charlie Chaplin tuvo una gran bienvenida en el Hotel. La misma que Marcello Mastroianni, Jean Jacques Annaud, Oliver Stone, Luc Besson o Martin Scorsese.

Tampoco han faltado otros iconos del séptimo arte como Kirk Douglas, Charlton Heston, Yul Brynner, Nicole Kidman, Silvester Stallone, Richard Gere, Susan Sarandon, Tom Cruise, Sharon Stone, Kate Winslet, Jean Paul Belmondo, Catherine Deneuve, Alain Delon, Ornella Mutti, Claudia Cardinale, Sophie Marceau, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Salma Hayek o Juliette Binoche posaron en la alfombra roja de La Mamounia.

Junto a las estrellas de cine, también se han rendido al mítico establecimiento los grandes embajadores del mundo de la moda: diseñadores como Yves Saint Laurent, Pierre Balmain, Versace, Kenzo, Valentino y Jean Paul Gaultier.En 1968, con la explosión de grupos de rock, Marrakech dio la bienvenida a los Rolling Stones, sin olvidar otras estrellas del mundo de la música como Barbara Hendrix, Andrea Boccelli, Julio Iglesias, Julien Clerc, Johnny Halliday, Elton John… Ronald y Nancy Reagan, la bellísima Carolina de Mónaco, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, el Príncipe Nahurito de Japón, Nelson Mandela, Jacques Chirac o Helmut Kohl también han sido seducidos por el encanto de este rincón inigualable.

Tags Relacionados:

moda

viajes

Traveler

Travel

Leer comentarios ( )

Ir a portada