Módulos Temas Día

Ferrari revelaría superdeportivo de edición especial

El proyecto denominado "Icona" ampliará la oferta de superdeportivos de edición limitada de la compañía, que incluye modelos multimillonarios y que apunta a elevar los márgenes de ganancia.

Louis Camilleri

Louis Camilleri

Louis Camilleri, CEO de Ferrari. (Foto: Bloomberg)

Ferrari se prepara para dar a conocer un superdeportivo de edición especial que formará parte integral del anticipado plan estratégico quinquenal de su presidente ejecutivo, Louis Camilleri, según personas cercanas al tema.

El proyecto denominado "Icona", insinuado a clientes el mes pasado a través de una invitación, ampliará la oferta de superdeportivos de edición limitada de la compañía, que incluye modelos multimillonarios y que apunta a elevar los márgenes de ganancia, según las fuentes, cuya identidad pidieron no revelar porque los detalles aún no se hacen públicos. Los detalles del superdeportivo se podrían divulgar a menos tardar el lunes.

La estrategia de Camilleri para la fabricante de automóviles será vigilada de cerca por los inversionistas, específicamente para ver si se mantendrá el objetivo de duplicar las ganancias a 2,000 millones de euros (US$ 2,300 millones) de aquí al 2022, plan presentado por su predecesor, el fallecido Sergio Marchionne.

Camilleri fue elegido por John Elkann, líder de la familia Agnelli que controla Ferrari y Fiat Chrysler, durante un dramático fin de semana de julio, en el cual la salud de Marchionne empeoró.

Los modelos de edición especial, que normalmente generan mayores ingresos, podrían ayudar a Camilleri a elevar las ganancias sin perder la exclusividad de la marca. Los clientes de Ferrari suelen esperar más de un año para recibir la entrega de un automóvil nuevo.

Las ediciones limitadas, como el convertible LaFerrari Aperta de US$ 2.1 millones, suelen ser muy apetecidas y van dirigidas a los clientes más leales de la compañía. Aún así, la marca enfrenta competencia en el mercado de parte de Lamborghini y Aston Martin.

El nuevo CEO de Ferrari tiene la difícil misión de suceder a Marchionne, quien incrementó el valor de la compañía al escindirla de Fiat Chrysler y duplicó sus ganancias en solo cuatro años gracias a un aumento productivo y la introducción de modelos únicos.

El exjefe, que falleció el 25 de julio, se preparaba para llevar a la marca más allá de los autos deportivos e introducir modelos eléctricos híbridos, incluido su primer vehículo utilitario deportivo.

Tags Relacionados:

Ferrari

autos de lujo

Leer comentarios ( )

Ir a portada