Ferrari
Ferrari

escogió a 499 de sus clientes más leales para que tengan la oportunidad de comprar su súper auto Monza de 1.6 millones de euros (US$ 1.85 millones).

Los clientes seleccionados podrán elegir entre las versiones de uno y dos asientos, pero solo pueden comprar una, dijo Enrico Galliera, director de ventas y marketing de la compañía, en una entrevista con Bloomberg Television el martes en el Salón del Automóvil de París. Nadie podrá comprar ambos, señaló.

"Ya hemos identificado a los pocos afortunados que tienen la posibilidad de comprarlo: cada auto ha sido asignado a un nombre específico", sostuvo Galliera.

Ferrari se define a sí misma como una empresa de tanto como un fabricante de automóviles, y el aire de exclusividad que está cultivando en torno a Monza es similar a la estrategia que utilizan empresas como Hermes International para vender bolsos Birkin de más de US$ 10,000. Limitar la cantidad de productos disponibles solo mejora su atractivo para los posibles compradores.

El Monza de fibra de carbono y 810 caballos de fuerza cuenta con un motor de 12 cilindros y será capaz de llegar a 100 kilómetros (62.1 millas) por hora en menos de tres segundos. Saldrá a la venta en 1.6 millones de euros en Italia, IVA incluido.

El Monza SP1 y el Monza SP2 son parte de la estrategia de cinco años de Ferrari bajo el máximo ejecutivo Louis Camilleri, quien asumió el mando en julio de manos de Sergio Marchionne, durante la etapa más grave de su enfermedad. El nuevo CEO planea ampliar la oferta de súperdeportivos de edición limitada de Ferrari para aumentar los márgenes de ganancia a más del 38% en el 2022.

Eso igualaría el margen que registró el año pasado Hermes, el baluarte francés de la moda, sobre la base de datos de Bloomberg. En el 2017, Ferrari alcanzó el 30%, justo detrás del 31% de Apple Inc. y muy por delante de fabricantes de automóviles de lujo como BMW AG.

Galliera dijo que Ferrari ya está trabajando en una nueva edición especial que seguirá al Monza como parte de su nuevo proyecto "Icona". Ferrari tiene una lista de espera promedio de 12 meses, que se eleva a 24 meses para sus coches más exclusivos.

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