Tras su muerte, el actor Burt Reynolds sigue presente a través de sus autos más preciados. Los vehículos se hicieron famosos por ser réplicas idénticas de los autos que el artista de cine usó durante las películas más exitosas del 70.

Esta vez, su familia será la responsable de entregar los Pontiac Firebird Trans Am a sus nuevos dueños en la subasta del 29 de setiembre en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas.

La casa de subastas Barret-Jackson ha vendido anteriormente otros coches de la colección de Reynolds. Por algunos de ellos se pagó hasta US$ 500 mil.

Especificaciones

El modelo más esperado es el Pontiac Firebird Trans Am de 1978 de la película ‘Los Caraduras’, donde Reynolds fue protagonista junto a Jackie Gleason. El automóvil cuenta con un motor V8 de 6.5 litros, transmisión automática de cuatro velocidades y piezas de la casa Butler Performance.

Otro de los míticos diseños es el “Retro - Rocket”. Se trata del Pontiac Firebird Trans Am que se utilizó durante la película ‘Hopper’. Este tiene un motor V8 de 6.6 litros y tres velocidades.

El tercer carro de similar modelo es recordado por haberse usado para promocionar al equipo de fútbol americano: Tampa Bay Bandits. A diferencia de los anteriores, el motor de este es un V8 de 5 litros.

Asimismo, su kilometraje es de apenas 105 km. El último que saldrá a subasta es el Chevrolet R30 Pickup 1987, que causó furor tras la película ‘Cannonball Run’ de 1981. Cuenta con un motor 496ci V8 con inyecciones de combustible FiTech unidas a una transmisión 4L8oE. Reynolds modernizó el auto al incorporar una dirección asistida y nuevos frenos.

Valor adicional

Todos los modelos fueron autografiados por el actor y otras celebridades partícipes de las películas durante giras y eventos especiales de la época.

Vale considerar un antecedente: el Turbo-Trans Am “Official Pace Car” que poseía Reynolds se subastó a principios de este año por US$ 110,000, debido al estatus de su dueño. Los nuevos modelos correrían la misma suerte.